jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Sánchez apoyará al Gobierno para "salvaguardar la legalidad" en Cataluña

Pedro Sánchez y Susana Díaz. JULIO MUÑOZ
Pedro Sánchez y Susana Díaz. JULIO MUÑOZ

Susana Díaz asegura que Puigdemont "solo busca el descrédito internacional de España"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que su partido apoyará los recursos que el Gobierno presente ante el Tribunal Constitucional para "salvaguardar la legalidad" en Cataluña.

Sánchez ha hecho este anuncio durante su intervención en el Foro Joly en Sevilla, en la que ha defendido que en Cataluña se tiene que abrir una legislatura constitucional, para lo que no puede haber al frente un presidente "inconstitucional"y hay que pasar la "página negra" de (Carles) Puigdemont.

Ha señalado, además, que si el independentismo quiere gobernar tendrá que hacerlo "para el cien por cien de los catalanes y no sólo para el 47 por ciento", además de "volver al Estatuto de Cataluña y respetar la Constitución".

DÍAZ: "BUSCA EL DESCRÉDITO DE ESPAÑA". Por su parte, la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha acusado a Puigdemont de estar "empeñado" en buscar el "descrédito internacional" de España, y ha sostenido que con su viaje a Copenhague para mantener una reunión con diputados daneses está "intentado provocar".

La dirigente socialista ha manifestado que Puigdemont "está empeñado en el descrédito" internacional de España, lo que ha calificado de "muy grave", y ha considerado que su viaje a la capital danesa este lunes "no fue gratuito, sino un intento de provocar".

Díaz ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de mantener un breve encuentro con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

"El viaje que tiene que hacer este hombre (por Puigdemont) es el viaje a la legalidad y a la realidad, pero tengo la sensación de que no va a ser president, que sigue queriendo conducir a su fuerza política y al resto de los independentistas al abismo, y a Cataluña al precipicio", ha advertido.

Sánchez apoyará al Gobierno para "salvaguardar la legalidad" en...
Comentarios