martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

Sánchez apoya al vicepresidente Iglesias y asegura no estar preocupado

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. EFE
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. EFE
El líder de Podemos, tras pedir la Audiencia Nacional que se le investigue por varios delitos: "Algunos poderes profundos nos quieren devolver al pasado"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este miércoles su apoyo a Pablo Iglesias y ha asegurado que no se encuentra preocupado, después de que el juez que instruye el caso Villarejo, Manuel García-Castellón, haya pedido al Tribunal Supremo la imputación del vicepresidente segundo. En una conversación informal con los periodistas minutos antes de tomar un avión rumbo a Argelia para una visita oficial, el jefe del Ejecutivo ha querido respaldar al líder de Unidas Podemos, al tiempo que ha subrayado su absoluto respeto por las decisiones judiciales.

Sánchez ha confirmado que ya ha hablado con Iglesias, aunque no ha querido desvelar el contenido de esa conversación ni hacer más comentarios sobre las consecuencias políticas o para la estabilidad del Gobierno que podría tener la apertura de ese proceso judicial contra su vicepresidente.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha solicitado al Tribunal Supremo la imputación del también líder de Podemos por los presuntos delitos de revelación de secretos, daños informáticos y denuncia falsa en relación con el caso Dina, relativa al robo del móvil de su exasesora. 

Por su parte, el propio Iglesias ha alertado contra "algunos poderes profundos" que quieren devolver a España "al pasado", y ha querido dejar claro que el Gobierno de coalición seguirá con su "tarea histórica". En un acto en Moncloa para difundir el plan de reconstrucción diseñado por el Ejecutivo, no hizo mención alguna a la investigación judicial, pero sí ha incluido en su discurso un aviso contra "poderes profundos" que buscan obstaculizar la "modernización" de España. 

"La modernización de España tendrá en frente a los que siempre han estado en contra de la modernización de España —ha dicho—. A una parte muy importante de las derechas y a algunos poderes profundos que nos quieren devolver al pasado". Pero ha dejado claro su voluntad de 'resiliencia': "Quiero decirles que este Gobierno va a asumir las tareas históricas que le han tocado", concluyó.

 REACCIONES. El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido a Sánchez que cese "de inmediato" al vicepresidente segundo tras pedir la Audiencia Nacional que se le investigue. "Debe cumplir la misma vara de medir que exigía en su moción de censura", ha añadido en su perfil oficial de Twitter nada más conocer que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha pedido al Tribunal Supremo que investigue al líder de Unidas Podemos por su implicación en el caso sobre el robo del móvil a la exasesora de Podemos Dina Bousselham. 

En esa línea, Ciudadanos ha pedido la comparecencia en el Congreso del vicepresidente segundo del Gobierno y ha instado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a "dejar de proteger" al líder de Podemos. Además, ha anticipado que si el Tribunal Supremo también ve motivos para investigarle y solicita un suplicatorio, Iglesias deberá dimitir. 
 

Sánchez apoya al vicepresidente Iglesias y asegura no estar preocupado
Comentarios