Martes. 25.06.2019 |
El tiempo
Martes. 25.06.2019
El tiempo

Sánchez acusa a Casado y Rivera de reducir la política al "insulto y la mentira"

Pedro Sánchez en el Congreso.GANDUL (Efe)
Pedro Sánchez en el Congreso.GANDUL (Efe)

El presidente del Gobierno señala que los líderes de la oposición no hacen más que hacer ruido y que les "importa un comino" temas de interés ciudadano

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha acusado este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, y al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de acudir al Congreso a "soltar un mitin" y de reducir su proyecto político al "insulto" y la "mentira". A su entender, hacen una oposición "hiperbólica" y "exagerada".

"La ética pública empieza por uno mismo, hablando de los temas que importan a la ciudadanía", ha asegurado Sánchez en su turno de réplica en el debate en el Pleno del Congreso, en el que ha recriminado a Casado y Rivera que apenas hayan hablado sobre los temas que versaba la comparecencia, como Venezuela o el Brexit.

De hecho, en el caso del líder de Cs ha dicho que no ha comentado "nada" del Brexit y apenas ha hablado de Venezuela, algo que, a su juicio, evidencia que "le importa un comino" esos asuntos. "La regeneración democrática es respetar el Parlamento y empieza por uno mismo, por estudiar los temas", ha recalcado.

"HACER RUIDO" Y USAR "MEDIAS VERDADES"

Por todo ello, Sánchez ha afirmado que Rivera y Sánchez han "reducido la política y su proyecto a la mentira y el insulto". "Hacen una oposición hiperbólica, extravagante, exagerada. No tienen argumentos y lo único que hacen es hacer ruido y utilizar medias verdades para intentar soportar su labor de oposición", les ha espetado.

En el caso de Venezuela, Sánchez ha pedido a PP y Cs que dejen de "utilizar en términos domésticos el sufrimiento del pueblo de Venezuela" y les ha recordado que la política exterior es una política de Estado.

Sánchez acusa a Casado y Rivera de reducir la política al "insulto...
Comentarios