Sáenz de Santamaría le responde a Aznar que "es hora de construir"

La vicepresidenta del Gobierno le recuerda al expresidente del PP la cercanía de las generales, después de sus críticas por la situación en la que queda el partido tras las elecciones catalanas. El ministro de Justicia respalda a Rajoy pero dice que la opinión de Aznar "siempre hay que tenerla en cuenta"
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría
photo_camera La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha respondido a las críticas a la dirección del PP del expresidente José María Aznar, asegurando que "es momento de trabajar y construir".

"Cada uno en el partido puede dar su opinión de acuerdo con su experiencia, pero estamos muy próximos a unas elecciones generales, y es momento de trabajar y construir, al menos es lo que algunos vamos a hacer", ha afirmado la vicepresidenta, preguntada por las palabras de Aznar, quien este lunes dijo que los reveses electorales del PP deben llevar a "un proceso profundo de reflexión" con vistas a los comicios de diciembre.

La vicepresidenta, que ha asistido a un desayuno-coloquio con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha señalado que lo mas importante de las elecciones catalanas "es que quienes las planteaba como un plebiscito lo han perdido".

"No tenían el respaldo de la ley –ha añadido– y no han tenido el seguimiento de los catalanes, que han demostrado que son una sociedad plural frente al discurso uniforme y único que pretendían algunos".

Para Sáenz de Santamaría ello es un "motivo de tranquilidad" para Cataluña y el conjunto de España.

"Ahora toca seguir trabajando para algo más, que es afianzar la recuperación, y para ello se necesita estabilidad y un programa basado en la experiencia y en la reforma, y eso es lo que, como Gobierno, vamos a seguir haciendo", concluyó.

CATALÁ. Por su parte, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido este martes el liderazgo "sólido" del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, pero ha añadido que la opinión de Aznar "siempre hay que tenerla muy en cuenta" y que los resultados de las elecciones catalanas son "un toque de atención" al PP.

Catalá, en una entrevista en la Cadena Cope, ha respondido así al ser preguntado por las palabras de Aznar, quien ayer dijo que el PP queda ante "el peor escenario posible" tras el 27S, pidió un "proceso muy profundo de reflexión" y agregó que es "el quinto aviso" de los votantes a su partido.

Según el responsable de Justicia, el liderazgo de Rajoy es "sólido" y está acreditado por "la fortaleza" y "entereza" con la que ha gestionado una legislatura llena de tensiones y dificultades, que no ha sido "un camino de rosas".

Rajoy tiene el apoyo del Gobierno y de "todo el partido", ha manifestado Catalá, quien no obstante ha reconocido que Aznar tiene legitimidad "personal e histórica" y su opinión siempre "hay que tenerla muy en cuenta".

A juicio del ministro, el expresidente del Gobierno puso de manifiesto que el de las elecciones catalanas fue un "mal resultado" para el PP y que eso debe dar "un toque de atención" para trabajar, para comunicar mejor y llegar mejor a la ciudadanía.

Comentarios