lunes. 17.01.2022 |
El tiempo
lunes. 17.01.2022
El tiempo

Sáenz de Santamaría: ''Necesitamos más equipos como la Selección en el Gobierno''

Si no se dedicara a la política, Mariano Rajoy "podría quitarle el puesto a muchos comentaristas deportivos". Lo ha dicho este lunes la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sanz de Santamaría, en una entrevista en la televisión pública española que arrancó hablando de fútbol y de la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica.

La popular, que ha confesado haber perdido la porra de la final al vaticinar un 2-0 a favor de La Roja, ha lanzado un mensaje al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero: "Menos mal que nos queda el fútbol; necesitamos más equipos como éste en el Gobierno". Al pedirle que pusiese nota a la gestión socialista, Sáenz de Santamaría ha dicho que "no se han presentado a muchos exámenes", asegurando que, a su entender, "muchos temas no se han solucionado por desestimiento".

Ante el inicio de una semana crucial, con el debate sobre el Estado de la Nación --que se celebrará los próximos 14 y 15 de julio--, la popular ha confesado que ve "solo" al presidente del Gobierno. "Es un presidente que no tiene apoyos, débil a la hora de sacar adelante las reformas", ha subrayado, para recordar a continuación el acuerdo en el Parlamento para votar en contra de la congelación de las pensiones "a raíz de una iniciativa del Partido Popular".

Poniendo notas, Sáenz de Santamaría ha sido más generosa con su propia formación, a quien ha dado un notable "y, cuando conseguimos la unanimidad, un poquito más", frente al 'no presentado' que ha adjudicado a Zapatero, a quien ha identificado como el destinatario de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut.

Así las cosas, la multitudinaria manifestación que el sábado quitó a la calle a miles de personas que protestaban contra la "provocación" del Constitucional ha sido vista en Génova como una muestra de "una política artificial; en Cataluña están a otras cosas". A juicio de la portavoz paramentaria de los conservadores, "nunca ha sido un éxito generar un conflicto de esa magnitud", al considerar las protestas han puesto de manifiesto "un conflicto" dentro del propio PSOE, entre la dirección de Ferraz y los socialistas catalanes. "Zapatero fue el principal impulsor de este Estatut, y es el destinatario de la sentencia", ha zanjado la popular.

Sáenz de Santamaría: ''Necesitamos más equipos como la Selección en...
Comentarios