Rumanía acepta entregar a Sergio Morate a España

El juez da el visto bueno a facilitar sus bienes personales a las autoridades españolas y mantenerlo otros 30 días en situación de prisión provisional mientras se tramita el proceso
Sergio Morate, momentos antes de entrar a declarar
photo_camera Sergio Morate, momentos antes de entrar a declarar

El juez de la Corte de Apelación de Timisoara (Bucarest) ha aceptado la petición de la Fiscalía de extraditar a España al presunto asesino del doble crimen de Cuenca, Sergio Morate, ha informado a Europa Press la fiscal encargada del caso, Violeta Filip.

El magistrado ha aceptado por tanto mantener a Morate otros 30 días en situación de prisión provisional mientras se tramita el proceso de extradición ya que el presunto asesino tiene ahora un plazo de cinco días para recurrir esta decisión ante la Corte de Bucarest, máxima institución judicial del país y quien tendrá la última palabra sobre su entrega.

El juez de Timisoara ha aceptado también la entrega a las autoridades españolas de todos sus bienes personales en Rumanía, esto es su coche, su ropa, su teléfono móvil y las placas de matricula halladas en el interior del vehículo, según la fiscal Filip, adjunta al fiscal general de Timisoara que estos días se encuentra de vacaciones.

Horas antes, Morate, ha declarado en la vista sobre su extradición ante la Corte de Apelación de Timisioara (Rumanía) que no quería volver a España "porque teme por su vida". No obstante, no se ha opuesto a que las autoridades rumanas entreguen a las españolas sus bienes personales, entre ellos su teléfono móvil, su ropa y su coche Seat Ibiza verde con el que se desplazó desde España hasta la localidad de Lugoj, donde fue detenido.


En declaraciones a Europa Press, la fiscal encargada del caso Violeta Filip, ha dicho que ha visto a Morate "muy tranquilo" y que ha hablado "muy poco". Tan solo un par de ocasiones, en español, para decir que "teme por su vida" y que "no quiere volver a España", al tiempo que ha mantenido su primera declaración en la que se declaró inocente del doble asesinato de su ex novia Marina Okarynska y la amiga de ésta, Laura del Hoyo.

La abogada de Morate, Claudia Candea, ha afirmado en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press que su cliente piensa que "no va a tener un juicio justo en España" y que "no hay suficientes pruebas de su culpabilidad".

El juez ha anunciado que dará a conocer su decisión a las 12.30 horas (13.30 en Rumanía). En caso de que acuerde la extradición como le pide la Fiscalía, Morate podría aún recurrir ante la Corte de Bucarest, máxima institución judicial.

Comentarios