lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

RTVE organiza un 'debate a nueve' con los partidos políticos principales

Los grupos parlamentarios con presencia en el Congreso y las fuerzas emergentes, Podemos y Ciudadanos participarán en el 'El debate de La 1' el próximo 9 de diciembre

TVE ha organizado un gran debate electoral "a nueve", que tendrá lugar el próximo miércoles entre los partidos con grupo parlamentario en el Congreso más Ciudadanos y Podemos y que ofrecerá de forma gratuita a las televisiones y diarios digitales.

La cita será dentro del espacio El Debate de La 1, programa que presenta Julio Somoano y que el próximo día 9 podrá verse en simultáneo por La 1, el canal 24 horas, TVE Internacional y rtve.es.

Los partidos invitados son aquellos con grupo parlamentario en el Congreso y aquellos emergentes a los que todos los sondeos incluyen como tercera y cuarta fuerzas políticas, ha informado la corporación en un comunicado.

El grupo catalán, formado por dos partidos que se presentan separados a las elecciones, Democracia y Libertad, y Unió, contará con dos portavoces que deberán repartirse el tiempo, como ya hacen en la Cámara Baja.

El debate electoral "tendrá una estructura abierta y flexible", con tres reglas preestablecidas: el tiempo dedicado a cada bloque, el tiempo total con el que cuenta cada candidato para abordar cada parte y el orden inicial de exposición en cada bloque.

Así, cada candidato tendrá tres minutos para cada parte, el primero para destacar sus medidas y los dos siguientes para respuestas a sus contendientes.

Los bloques temáticos son economía y empleo (economía, competitividad, políticas de empleo, subsidios, pensiones); políticas sociales (educación, sanidad, dependencia, vivienda, inmigración, violencia de género); y regeneración y modelo de Estado (transparencia, medidas anticorrupción, Ley Electoral, reformas institucionales, encaje de Cataluña en el resto de España)

El debate durará 90 minutos y terminará con una exposición final o minuto de oro para cada candidato.

RTVE organiza un 'debate a nueve' con los partidos políticos...
Comentarios