Rosa Díez lamenta la ida de Cantó y evita hablar de una crisis de partido

Siente "la pérdida" de su compañero y le agradece su "excelente trabajo", pero asegura que el auténtico problema para UPyD es "el de millones de personas que no tienen un puesto de trabajo"

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha lamentado este martes la "pérdida" que supone que Toni Cantó abandone su escaño y renuncie a ser el candidato a la presidencia valenciana, aunque ha evitado hablar de crisis en su partido y ha dicho que la crisis que le preocupa es la que sufren millones de españoles.

Díez, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha explicado que Cantó no le había comunicado su decisión y que se ha enterado de su marcha cuando la ha hecho pública durante la mañana de este martes en rueda de prensa, tras lo que ha aprovechado para agradecerle su "excelente trabajo" en Unión, Progreso y Democracia. "Ha sido un gran parlamentario, un gran compañero" y "tiene mi todo mi reconocimiento, mi amistad, mi consideración y mi respeto y le deseo lo mejor en su vida privada y en su vida política", ha dicho Rosa Díez, quien no ha hablado directamente con Toni Cantó este mismo martes pero, según ha señalado, sí le ha mandado un mensaje.


Diez ha reconocido que la marcha de Cantó es una pérdida para el partido, pero ha evitado hablar de crisis en UPyD. "Cuando alguien se va –ha resaltado– siempre es una perdida, las perdidas humanas son importantes pero todos estamos en este partido por el proyecto y por lo que representa y vamos a seguir defendiendo esas ideas y lamento que Toni no siga en la primera línea".

En este sentido, y al ser preguntada si teme que otros dirigentes de su partido abandonen su cargo, ha respondido: "Yo no temo nada, sé que tenemos que trabajar y que lo vamos a hacer todos porque efectivamente hay una crisis muy importante en España y es la que mas nos importa, que es la de millones de personas que no tienen un puesto de trabajo y ningún tipo de protección".

Tras recordar que las elecciones autonómicas y municipales "están a la vuelta de la esquina", Rosa Díez se ha mostrado convencida de que la "inmensa mayoría" de su partido va a trabajar desde la instituciones para vencer a esa crisis y ha apelado a la unidad para lograrlo: "Cuantos más seamos, cuanto más unidos estemos, cuanto más juntos trabajemos, prestaremos mejor servicio a los ciudadanos". "Para eso nos pagan el sueldo, es nuestra tarea y haremos todos los esfuerzos para que juntos, todos, afiliados y cargos con responsabilidades de UPyD, no perdamos de vista que somos un instrumento al servicio de los ciudadanos", ha añadido.

Sobre la elección del próximo candidato de Unión, Progreso y Democracia a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Díez ha avanzado que "hay cantera" y que el consejo territorial de Valencia hará una propuesta, que se resolverá inmediatamente, entre el martes y el miércoles.

En el caso de su escaño en el Congreso, Díez no ha avanzado tampoco quién será su sustituto, pero ha asegurado que se hará el trámite de forma natural, es decir, ocupará su puesto alguna de las personas que le seguían en orden en la lista de UPyD por Valencia. Una lista en la que detrás de Cantó estaban Rafael Soriano Hernández, Julio Lleonart Crespo y Ana Barrado Carrasco

Comentarios