viernes. 07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo

Vox felicita al PSOE por "reconocer" que "los niños tienen pene y las niñas tienen vulva"

Rocío Monasterio, de Vox. FERNANDO ALVARADO (EFE)
Rocío Monasterio, de Vox. FERNANDO ALVARADO (EFE)

La diputada de Vox en la Asamblea de Madrid Rocío Monasterio aprovechó el pleno de este jueves para transmitir al PSOE su "más sincera felicitación". ¿El motivo? "Por fin, después de unos cuantos años, han reconocido ustedes lo que ya sabe hasta un niño de 5 años: que el sexo es un hecho biológico y no es una construcción social o cultural. Y que los niños tienen pene y las niñas tienen vulva", dijo en la sesión.

La portavoz de Vox trasladó su "felicitación" especialmente a la vicepresidenta del Gobierno central Carmen Calvo, en lo que se interpreta como una referencia a un argumentario del PSOE conocido hace unas semanas, que la también ministra de la Presidencia firmó. 

En él se asegura que "hay teorías que van ganando terreno en el mundo académico y activista, y que niegan la existencia del sexo biológico, por lo que desdibujan y difuminan la realidad de las mujeres". El documento fue recibido con recelos de algunas voces del propio PSOE.

Más allá del argumentario, Monasterio lamentó que "hasta a la comisión de reconstrucción" del Congreso se "llevará la perspectiva de género". "O sea, que no están centrados ustedes en el empleo y todo eso, sino que van a dar prioridad a los mantras de género", criticó.

Vox felicita al PSOE por "reconocer" que "los niños tienen pene y...