Robles insta a Casado a no sacar de las "catacumbas" del PP a "fantasmas del pasado"

La ministra lamenta que los populares recuperen a personajes que representan "una España en blanco y negro", en alusión a Aznar

Margarita Robles en Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Margarita Robles en Pontevedra. GONZALO GARCÍA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido este domingo al presidente del PP, Pablo Casado, que no saque de las "catacumbas" del partido a "fantasmas del pasado" como el expresidente del Gobierno, José María Aznar. En un acto político celebrado en Pontevedra, Robles ha lamentado que el PP recupere como "referentes" a personajes que representan "una España en blanco y negro" y ha reivindicado que los españoles quieren "un país vivo que mire al futuro y no al pasado".

"Todos tenemos memoria", ha señalado la ministra, que ha recordado un artículo escrito por Aznar en contra de la Constitución o su participación en la guerra de Irak a cuenta de armas de destrucción masiva "que nunca existieron". La titular de Defensa ha defendido, con respecto a los pactos del PP contra la "ultraderecha" de Vox, que el PSOE no tendrá "la más mínima tolerancia" con aquellos que mediante "frivolidades" pretendan recortar derechos sociales o no tengan compromiso con la igualdad.

A este respecto, ha añadido que Pedro Sánchez "es el líder que necesita este país" y ha criticado la "campaña de acoso" que su ejecutivo ha sufrido por parte de quienes "no nos perdonan que ganáramos la moción de censura" y que no han dado "ni un minuto de tregua". "No van a poder derribarnos", ha advertido Margarita Robles, que ha instado a la oposición a apoyar los presupuestos generales del Estado porque "si alguien dice que quiere a este país" y no respalda las cuentas para 2019 "no está diciendo la verdad".

A pesar de las críticas, según la ministra de Defensa, el Gobierno "no se va a amedrentar" y seguirá apostando "con humildad y con diálogo" por unos presupuestos que "con el visto bueno de Bruselas" aumentan el gasto social y que se preocupa especialmente "por aquellos que lo han pasado peor con la crisis", elevando el salario mínimo y las pensiones. 

Comentarios