Juan Carlos I no visitará Sanxenxo en mayo

Fuentes próximas a Zarzuela han desmentido la visita del emérito los días 19, 20 y 21 de mayo, coincidentes con la tercera prueba de la Copa de España 6 metros, aunque no se descarta que pueda acudir a la regata entre los meses de junio y julio
Juan Carlos I, en Sanxenxo el pasado mes de mayo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Juan Carlos I, en Sanxenxo el pasado mes de mayo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El rey Juan Carlos I no estará en Sanxenxo en el mes de mayo. Así lo desmintieron a este medio durante la tarde de este martes fuentes cercanas a Zarzuela, después de que en las últimas horas se propagara el rumor de una posible visita del emérito para los días 19, 20 y 21 de mayo con motivo de la tercera prueba de la Copa de España 6 metros que, sin embargo, no se producirá, y mucho menos al tratarse de una fecha cercana a un período electoral como son las elecciones autonómicas y municipales previstas para el día 28.

La primera regata del circuito se celebrará este fin de semana en las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo y se alargará hasta el próximo mes de julio. En este sentido, está abierta la posibilidad de que Juan Carlos I sí pueda acudir o bien durante el mes de abril a Sanxenxo, o bien entre los meses de junio y julio, si bien estas últimas fechas coincidentes con las pruebas finales del circuito parecen las más probables.

Precisamente, desde el Gobierno local sanxenxino apuntaban en la mañana de este martes no tener constancia de la visita del Rey emérito pero manifestaron que "si viene, estaremos encantados de recibirle en Sanxenxo".

Las alertas 

Después de que el rey emérito visitara Sanxenxo, precisamente entre los días 19 y 23 de mayo del pasado año 2022, y de que en junio lamentara a través de un mensaje dirigido a su entorno más cercano en el municipio no poder repetir la visita, todas las alertas saltaron cuando, en las últimas horas, a través de un programa de Mediaset se hiciera pública la supuesta confirmación de una visita prevista para el próximo mayo. Sería aprovechando la asistencia del emérito a la coronación de Carlos III en la abadía de Westminster (Londres), tras la cual supuestamente se desplazaría hasta las Rías Baixas.

Sin embargo, y teniendo en cuenta el próximo período electoral, todavía habrá que esperar a los meses de junio y julio para saber si Juan Carlos I regresará al municipio este año, para poder disputar alguna de las regatas previstas en la Copa de España 6 metros junto a la tripulación del Bribón.

La última visita, todo un baño de masas

La última visita de Juan Carlos I al municipio supuso un gran revuelo a nivel nacional e internacional, al tratarse del regreso del emérito a España tras unos 655 días retirado en Abu Dabi, al conocerse presuntas irregularidades financieras que le mantuvieron apartado del país durante este período. En su última tarde en el municipio rehusó hablar de ellas con un "¿explicaciones de qué?", frase que pronunció ante medios entre los que se encontraba Diario de Pontevedra, y que rápidamente se extendió por la red.

A su llegada a Sanxenxo, el rey emérito fue recibido por cientos de personas en el entorno del Real Club Náutico, y por más de 200 medios acreditados para la regata, ante la expectación suscitada por esta primera parada en el que fue su regreso a España. En el municipio todavía pudo capitanear su embarcación, el Bribón, al menos en dos ocasiones, y disfrutar de la compañía de sus amistades más próximas, alojándose en la casa del presidente del Real Club Náutico, Pedro Campos. En numerosas ocasiones se mostró receptivo con la prensa, respondiendo preguntas sobre una vuelta que entonces juzgó "muy buena", para poner rumbo posteriormente a Madrid.

Comentarios