domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

El rey Juan Carlos llega a la clínica para ser operado del corazón: "Me veréis a la salida"

El rey Juan Carlos a su llegada este viernes a la Clínica Quirón. KIKO HUESCA (EFE)
El rey Juan Carlos a su llegada este viernes a la Clínica Quirón. KIKO HUESCA (EFE)
Se somete a la intervención este sábado en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón

El rey Juan Carlos ha ingresado en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid) a última hora de este viernes para someterse a una intervención quirúrgica cardíaca programada para este sábado. "Me veréis a la salida", ha asegurado don Juan Carlos desde el vehículo ante las preguntas de los periodistas. 

Aunque en un primer momento se barajó que el ingreso fuese este sábado —el mismo día de la intervención—, el rey emérito, de 81 años, ingresó en torno a las 22.00 horas en las instalaciones médicas. La operación está programada para finales de agosto desde la última revisión médica hecha a don Juan Carlos los pasados días 11 y 12 de junio.

Tras ese examen, el rey emérito ha hecho vida normal e incluso participó el 9 de agosto en el Campeonato de Mundo de Vela en Finlandia, en el que su barco, el Bribón Movistar, revalidó su título de campeón del mundo de 6 Metros.

INTERVENCIONES. La operación a la que se someterá este sábado será la número 17 de su vida, muchas de ellas de carácter traumatológico.

Desde mayo de 2010, cuando le extirparon un nódulo pulmonar, que resultó benigno, el rey Juan Carlos se ha sometido a más de una decena de intervenciones quirúrgicas. La última de ellas tuvo lugar el 21 de noviembre de 2013 para que le sustituyeran una prótesis artificial en su rodilla derecha. En abril pasado, al rey emérito le extirparon de forma preventiva una lesión cutánea que tenía como consecuencia de la exposición al sol. 

El rey Juan Carlos llega a la clínica para ser operado del corazón:...
Comentarios