El Rey del Cachopo pide encargarse de los menús de Soto del Real

César Román permanece ingresado en la prisión madrileña a la espera de juicio tras ser acusado de matar a su novia

César Román, el Rey del Cachopo. FOTO PROMOCIONAL
photo_camera César Román, el Rey del Cachopo. FOTO PROMOCIONAL

César Román, más conocido como el Rey del Cachopo, pidió ser destinado a las cocinas de la cárcel de Soto del Real, según publica este el miércoles el periódico ABC.

Detenido el pasado día 16 acusado de matar y descuartizar a su novia Heidi Paz Bulnes, el Rey del Cachopo se encuentra ingresado en la prisión madrileña a la espera de juicio.

En dicho puesto, que está remunerado, se encargaría de preparar los menús de más de un millar de presos todos los días.

Una petición que generó gran sorpresa en Soto del Real, ya que, según informan fuentes penitenciarias, no es común que un interno recién llegado se muestre tan decidido.

"Se nota que no es la primera vez", afirman. Y es que Román cuenta con un largo historial de antecedentes policiales, entre los que figuran una condena por violencia en el ámbito familiar y una detención por maltrato animal.

En cuanto a su vida en prisión, señalan su "desenvoltura y limpieza" a la hora de mantener su celda "como los chorros del oro". Además, según recoge el diario de Voncento, su relación con el resto de reos es buena.

César Román mantiene que no mató a su pareja, cuyo cuerpo fue localizado en el interior de una maleta en una nave alquilada por él en el barrio de Usera, Madrid. Posteriormente, el Rey de Cachopo fue localizado en Zaragoza en donde trabajaba con una identidad falsa.