El PP censura el afán de "protagonismo" del líder autonómico

Revilla asegura que el Rey ve “irreconducible” la postura de Artur Mas

El presidente de Cantabria asegura que Felipe VI está "muy preocupado por lo que pasa en España". El PP censura que el líder regionalista se quiera convertir en portavoz del Monarca
El rey Felipe VI saluda a Miguel Ángel Revilla al comienzo de su audiencia en la Zarzuela
photo_camera El rey Felipe VI saluda a Miguel Ángel Revilla al comienzo de su audiencia en la Zarzuela

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, defendió este miércoles ante el Rey la necesidad de convencer a los catalanes de que les conviene rechazar en las urnas la "locura" promovida por Artur Mas y ha desvelado que don Felipe ve "irreconducible" la postura del presidente de la Generalitat.

Tras reunirse con don Felipe una hora y veinte minutos en el Palacio de la Zarzuela, Revilla afirmó que el Rey está "muy preocupado por lo que está pasando en España" y aseguró que don Felipe y él han "coincidido básicamente" en las causas que han llevado al afloramiento de nuevas fuerzas políticas durante una audiencia en la que ambos hablaron "de Podemos y Ciudadanos".

En declaraciones a los periodistas que le aguardaban ante la entrada al recinto de la Zarzuela, el presidente cántabro explicó que, al abordar la situación de Cataluña, el Rey le "ha dejado claro" que, a pesar de que se reunió en la Zarzuela con Mas el pasado viernes durante casi hora y media, "es irreconducible su postura".

"Con este señor Mas no hay arreglo posible y vamos derechos al precipicio", reflexionó Revilla, antes de reafirmar su tesis de que es preciso hacer "un poco de pedagogía" entre los catalanes para explicarles que no es bueno para ellos "este desafío" y que deben "responder contundentemente" en las urnas a esta "huida hacia adelante" que es "una locura" tanto para España como para Cataluña.

"¿Qué locura es esta, qué huida hacia adelante es la de este señor, este personaje que lleva a una situación tan complicada a una tierra que ha sido vanguardia de España en todo?", insistió Revilla, quien reiteró la necesidad de aclarar a los votantes catalanes que no les conviene embarcarse en una aventura de la que sus promotores no han reconocido cuál sería "el día después".

Revilla también habló con el Rey sobre la "broma" que hizo el martes en la clausura de un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, cuando avisó a Mas de que "no se ponga tonto", porque el pantano del Ebro desde el que el agua de este río llega a Cataluña está en Cantabria.

Tras señalar que don Felipe "se ha dado cuenta" de que era una broma —"Qué poco sentido del humor hay", asegura que dijo este miércoles el Monarca al respecto—, Revilla repitió su comentario y recordó que Cantabria proporciona gratis el agua del Ebro "a toda España" sin recibir a cambio "ni un euro" de compensación.

El presidente cántabro insistió en dejar claro que el Rey está "muy preocupado" y "muy enterado" sobre todos los problemas del país y "tiene las ideas muy claras", si bien, frente a "mucha gente que le dice: 'Oiga, pero actúe", él sabe que "no puede hacer más de lo que está haciendo", porque es "respetuoso" con la Constitución y con su propio papel y sabe que "hasta ahí puede llegar".

Anchoas y visita a Cantabria

Siguiendo con lo anecdótico, Revilla manifestó que VI podría visitar la comunidad autónoma el próximo otoño, con motivo de la celebración del XVIII Congreso Estatal de Voluntariado, que tendrá lugar en Santander los días 26, 27 y 28 de noviembre.

Fiel a su tradición, el presidente autonómico obsequió al Rey con dos latas de anchoas de Cantabria, hojaldres de Torrelavega y queso de Tresviso.

Comentarios