miércoles. 01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo

Retiran del Ayuntamiento de Sabadell la bandera española en apoyo a Venturós

Crida per Sabadell ha llevado a cabo la acción por su cuenta, por lo que el resto de formaciones del gobierno municipal no habrían participado en la misma

Representantes de Crida per Sabadell, de la que forma parte la CUP, ha descolgado esta mañana del Ayuntamiento de Sabadell la bandera española de la zona de banderas institucionales con el fin de mostrar su apoyo a la alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós (CUP).

El juez de Berga ordenó la detención de la alcaldesa después de que lo solicitara la Fiscalía tras su segundo plantón a la justicia, que la investiga por dos delitos electorales y podría abrirle otras causas por desobediencia.

Venturós está siendo investigada por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Berga por negarse a retirar la "estelada" de la fachada del consistorio en las elecciones del 27S y del 20D, pese a que la Junta Electoral se lo exigía.

Venturós plantó al juez que la investiga por primera vez el pasado 5 de abril y se negó a comparecer ante el magistrado cuando éste la citó de nuevo, el pasado 17 de octubre, en relación con las dos causas que tiene abiertas contra ella por delito electoral.

En este contexto, en el Ayuntamiento de Sabadell se ha retirado la bandera española en una acción liderada por la formación Crida per Sabadell, formada por miembros de la formación local Entesa per Sabadell, CUP y Moviment Popular de Sabadell.

Dicha formación gobierna en la ciudad juntamente con los partidos ERC, Unitat pel Canvi (ICV, EUiA y representantes locales vinculados a Podemos) y la formación local Guanyem Sabadell.

Crida per Sabadell ha llevado a cabo la acción por su cuenta, según han confirmado fuentes de la formación, por lo que, de entrada, el resto de formaciones del gobierno municipal no habrían participado en la misma.

Retiran del Ayuntamiento de Sabadell la bandera española en apoyo a...
Comentarios