viernes. 10.04.2020 |
El tiempo
viernes. 10.04.2020
El tiempo

Restaurado el retrato de Castedo, que regresa a la 'galería de alcaldes'

Sonia Castedo, con el bigote pintado. TWITTER
Sonia Castedo, con el bigote pintado. TWITTER

Un desconocido había pintado con bolígrafo un bigote a la ribadense en un cuadro del Consistorio

El retrato de la ex alcaldesa de Alicante, la ribadense Sonia Castedo, del PP, regresará en breve a la 'galería de alcaldes' de la ciudad tras culminar la restauración, en la que se ha borrado un bigote pintado a bolígrafo por un desconocido.

El retrato de Castedo, que dimitió en diciembre de 2014 por su doble imputación por asuntos de presunta corrupción urbanística, apareció con un bigote a bolígrafo el pasado lunes, y fue retirado inmediatamente para su rehabilitación.

Se trata de un óleo del retratista alicantino Jesús Zuazo que se ubicaba en el Salón Azul del edificio consistorial, junto al salón de plenos, junto a otros 54 alcaldes de la ciudad desde 1870.

El ayuntamiento alicantino ha informado este miércoles de que la restauradora municipal ha terminado las labores para reparar el lienzo de los daños del acto vandálico, y que el óleo ha quedado con su aspecto habitual.

En el proceso de restauración ha sido necesario utilizar un disolvente o mezcla en una proporción determinada para separar la tinta del bolígrafo sin quitar la película pictórica.

Para ello, se ha usado un hisopo de algodón empapado en dicho disolvente para efectuar la limpieza dando vueltas, de modo que no arrastre ni mueva la policromía.

Restaurado el retrato de Castedo, que regresa a la 'galería de...
Comentarios