viernes. 22.11.2019 |
El tiempo
viernes. 22.11.2019
El tiempo

Los redactores de El País piden investigar la detención de su fotoperiodista

Momento en el que los agentes se llevan al fotógrafo de El País. TWITTER (@G_Pisarello)
Momento en el que los agentes se llevan al fotógrafo de El País. TWITTER (@G_Pisarello)
El hombre, que fue liberado de madrugada, estaba tomando imágenes de una detención

El Comité de Redacción del periódico El País ha reclamado que se abra una investigación para aclarar las circunstancias de la detención, este viernes en las calles de Barcelona, de su fotoperiodista Albert García mientras realizaba su trabajo este viernes en las calles de Barcelona.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, el comité de redacción de El País expresa su apoyo y solidaridad con los periodistas que, "en condiciones complicadas y en ocasiones peligrosas", están cubriendo los acontecimientos de estos días en Cataluña.

Tras condenar los episodios de acoso a los profesionales de la información que se están produciendo "tanto por parte de las fuerzas de seguridad como de sectores de manifestantes", la redacción de El País reclama una investigación de las circunstancias en que fue detenido el fotoperiodista Albert Garcia.

García fue arrestado alrededor de las 22:30 horas en la esquina de la ronda de Sant Pere con la calle de Pau Claris, cuando García estaba tomando fotografías de la detención de un joven, explicaron algunos testigos.

El fotoperiodista iba acreditado con brazalete de prensa y portaba casco de protección y fue inmovilizado en el suelo por media docena de agentes, según algunos periodistas presentes en el momento de la detención.

García habría sido acusado de empujar a un policía cuando las fuerzas policiales trataban de detener a uno de los alborotadores que participaba en los disturbios que se han producido en el centro de Barcelona. En torno a las 3:30 horas fue puesto en libertad.

Desde el comité de redacción de El País exigen a los poderes públicos y a los responsables de las protestas que respeten y faciliten la tarea de los periodistas como instrumento del derecho fundamental a la información que tienen los ciudadanos.

Los redactores de El País piden investigar la detención de su...