miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo

EN OTROS PUNTOS

11M, once años después

Exposición sobre la respuesta ciudadana al 11M en Valencia.
Exposición sobre la respuesta ciudadana al 11M en Valencia.
Asociaciones de víctimas, agentes sociales y ciudadanos vuelven a homenajear en la capital a los 192 muertos por la explosión de once bombas en cuatro trenes el 11 de marzo de 2004

Once años después de los atentados del 11M, asociaciones de víctimas, agentes sociales y ciudadanos recordarán en la capital a los 192 muertos por la explosión de once bombas en cuatro trenes el 11 de marzo de 2004.

El primer acto en memoria de las víctimas tendrá lugar a las 10:00 horas en el monumento de la estación de Atocha convocado por los sindicatos UGT y CC OO y la Unión de Actores, donde los asistentes portarán 192 globos blancos, uno por cada víctima mortal. Media hora después, en la catedral de La Almudena, el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, oficiará una misa funeral.

Otro de los tradicionales actos de homenaje tendrá lugar a medio día en el Bosque del Recuerdo, en el parque del Retiro, donde Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), organizadora del homenaje, leerá un manifiesto por las víctimas, en defensa de la verdad, memoria, dignidad y justicia.

Después se realizará una suelta de globos y, como cada año, se guardará un minuto de silencio y se hará una ofrenda floral en la cima del Bosque del Recuerdo. A este acto asistirá el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y los candidatos de su partido al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid, Antonio Miguel Carmona y Ángel Gabilondo, respectivamente. Asimismo, la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, también acudirá a la misa en la catedral de la Almudena.

11M, once años después
Comentarios