jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

Rajoy respalda a Cifuentes: "Ha dado sus explicaciones"

El presidente del gobierno Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Dinamarca. J.P.GANDUL (EFE)
El presidente del gobierno Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Dinamarca. J.P.GANDUL (EFE)

El presidente del gobierno ha aprovechado la ocasión para pedir "un poco de coherencia" a las fuerzas de la oposición

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que "no existe ninguna razón" para que Ciudadanos rompa su pacto con el PP en la Comunidad de Madrid y ha subrayado que Cristina Cifuentes "ha dado sus explicaciones" y que cada uno de los casos que se han conocido en los últimos días "es peor" que el del máster de la presidenta madrileña.

Mariano Rajoy, en cuyas manos está la dimisión de la presidenta regional, que ya avisó de que no se marcharía "motu proprio", ha hecho estas afirmaciones el mismo día en que la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha decidido suspender cautelarmente de sus funciones al director del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde, en el que la presidenta obtuvo su polémico máster.

Desde Ciudadanos se achaca al presidente su comportamiento de estar "siempre tapando las tramas de corrupción de su partido"

En una conferencia de prensa en el Palacio de la Moncloa junto al primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen, Rajoy ha reclamado además a las fuerzas de oposición "un poco de coherencia y de congruencia entre sus declaraciones y sus hechos".

Mariano Rajoy ha señalado que el pacto con Ciudadanos en la Comunidad de Madrid "se está cumpliendo" y que "es bueno" para los madrileños, además de que no entiende la posición de ese partido en esta materia después de que la presidenta regional haya dado "sus explicaciones ante los medios de comunicación y ante el Parlamento regional".

"La Universidad está tomando medidas para aclarar los errores que se hayan producido y averiguar hasta dónde llegan las responsabilidades", ha añadido el presidente del Gobierno.

Este posicionamiento de Mariano Rajoy se produce después de que el entorno de la presidenta afirmase, tras la presión ejercida por Ciudadanos, que únicamente renunciaría en caso de que se lo pida el propio Rajoy.

CIUDADANOS. El argumento del presidente "avala", según Ciudadanos, la actuación de Cifuentes en "la trama de los máster" de la Universidad Rey Juan Carlos, han indicado fuentes de la formación.

Desde el partido que lidera Albert Rivera han acusado al presidente del Gobierno de estar "siempre tapando las tramas de corrupción de su partido, reaccionando tarde y mal". En boca de su secretario general, José Manuel Villegas, ha urgido al presidente a "tomar una decisión" sobre la situación en Madrid.

Rajoy respalda a Cifuentes: "Ha dado sus explicaciones"
Comentarios