Rajoy promete satisfacer "moral y jurídicamente" a las víctimas del Yak-42

Los familiares se mostraron satisfechos con la reunión de este martes, que consideran "una manera de pedir perdón"
Rajoy recibe a los familiares de las víctimas del Yak-42
photo_camera Rajoy recibe a los familiares de las víctimas del Yak-42

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido con los familiares de las víctimas del accidente del Yak-42 a buscar una "satisfacción moral y jurídica". 

La reunión entre el jefe del Ejecutivo y los familiares de los 62 militares fallecidos en 2003 en el accidente del Yak-42 en Turquía cuando volvían de una misión en Afganistán duró hora y media. Entre ellos había tres gallegos: Vicente Agulló Canda (Lalín), Antonio Novo Ferreiro (Guitiriz) y César Barciela González (Vigo).

Las familias se han mostrado satisfechas tras la reunión de este martes, que han considerado como una "forma de pedir perdón", y han confiado en que la resolución que prepara el Ministerio de Defensa a raíz del informe del Consejo de Estado sobre el accidente suponga una "reparación moral y jurídica".

Según ha explicado en rueda de prensa la portavoz de la asociación, Curra Ripollés, Rajoy y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, les han transmitido que "van a hacer las cosas bien" y por eso les han pedido que confíen en el trabajo que está realizando el Gobierno para elaborar una resolución en base al informe del Consejo de Estado y "sin ningún condicionamiento político".

A la pregunta de si el jefe del Ejecutivo les ha pedido perdón explícitamente, como ya hizo Cospedal en su comparecencia en el Congreso, Ripollés ha respondido que no se ha pronunciado esa palabra, pero ha querido dejar claro que las familias tampoco lo han pedido durante la reunión y que el mero hecho de que Rajoy les haya recibido "ya es una manera de pedir perdón".

Comentarios