Rajoy: ''No hay salida socialista a la crisis''

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró este sábado que ''no hay salida socialista'' a una crisis que ''ni aquí ni en China admite extravagancias ideológicas'' y que sólo se podrá superar con ''otro presidente y otra alternativa''.

En un acto por el empleo del PP celebrado en el polideportivo Francisco Fernández Ochoa del madrileño barrio de Carabanchel, Rajoy advirtió que ''el recurso a la ideología no es más que el burladero donde se refugian el miedo y la incompetencia''.

Describía así la tarea de un gobierno atenazado por un temor paralizante que le impide hacer reformas, ''porque cualquier reforma molesta a alguien'', y limitarse a sonreír mientras busca, a tientas, ''una salida que no encuentra''.

Temor a equivocarse
El Gobierno, añadió, se enfrenta a ''un miedo hijo de la incompetencia'' de quien accedió al poder con la mar en calma y ''no está preparado para conducir el barco en medio de una tempestad''.

Pero lo peor no es que el presidente Rodríguez Zapatero tenga miedo a equivocarse sino que ''teme perder el poder'' y por ello ha llegado incluso a respaldar en el Parlamento algunas medidas impulsadas por el PP para no evidenciar su soledad ni anticipar una posible derrota electoral.

Ante un eventual relevo del PSOE en el Gobierno, Rajoy se comprometió a situar el empleo como su prioridad y para ello aseguró que no va a improvisar recetas, ni a hacer ''experimentos, porque no somos doctrinarios, sino a hacer lo que hacen todos aquellos a los que las cosas les van mejor''.

Comicios europeos
Rajoy reprobó a aquellos que tacharon al PP de agorero y antipatriota por hablar de crisis hace un año y aseguró que con fe y coraje, Jaime Mayor Oreja ganará las elecciones europeas del 7 de junio, dejando entrever que esa victoria será el preludio de futuros éxitos electorales.

Además, afirmó que no hay ''fracaso más flagrante'' que el que viven aquellos que han dedicado su vida a prepararse para trabajar y no pueden encontrar trabajo porque eso produce ''un doble empobrecimiento súbito'' de carácter material y moral, que es contra lo que cualquier gobierno debe luchar.

El presidente popular insistió en que su partido tiene posibilidades de éxito en las próximas elecciones. ''Jaime es el mejor y vamos a dar la batalla detrás de él. Aquí lo ha dicho Alberto y Esperanza, aquí está la dirección nacional y en toda España hay 700.000 miliantes que vamos a estar detrás de tí, y yo el primero, y por eso vas a ganar las elecciones''.

Comentarios