miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

Rajoy apela a la unidad de los españoles y culpa a Zapatero

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha llamado a la unidad de todos los españoles tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña y de cuyas consecuencias ha responsabilizado al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha calificado de "aprendiz de brujo".

Sobre el fallo del Alto Tribunal ha dicho que "se cumplen las reglas de juego que dimos en el 78", en un acto de las FAES en el que ha estado acompañado por el ex presidente del Gobierno José María Aznar y en el que ha vertido duras acusaciones contra Zapatero y contra el PSOE por la forma en que han actuado en relación con el Estatut.

A su juicio, Zapatero "ha demostrado una frivolidad sin límites" y una "absoluta falta de sentido de Estado", al tiempo que ha engañado a los ciudadanos de Cataluña y a todos los españoles y ahora, "tras actuar como aprendiz de brujo", está escondido viendo las consecuencias de la "frivolidad de sus actuaciones".

Rechazo a la división
En el PSOE ha visto una "imagen deplorable" a lo largo de los últimos años porque ha dicho "una cosa y al contraria" y, en realidad, ha considerado que nadie sabe lo que piensa. Ante todo ello, el líder del PP ha subrayado que ahora importa el futuro y su partido va a convocar a un proyecto común para toda España que rechace la división y el enfrentamiento, "que sume y multiplique voluntades y que abrigue la fuerza de la unidad".

Por su parte, el ex presidente Aznar ha calificado de "lamentable" la historia que ha conducido a la sentencia de Tribunal Constitucional sobre el Estatut y la posterior "agitación política". Al respecto, ha elogiado al PP por alertar de la inconstitucionalidad de ese texto.

Rajoy apela a la unidad de los españoles y culpa a Zapatero
Comentarios