Rajoy acusa al Gobierno de combatir la crisis con políticas de 'aquí te pillo, aquí te mato'

La crisis ha vuelto a ser el hilo conductor de la sesión de control al Gobierno, celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados.

En esta línea, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha arremetido contra la política económica desarrollada por el Ejecutivo, que calificó como "de aquí te pillo, aquí te mato". El popular ha asegurado que José Luis Rodríguez Zapatero coloca "parches", criticando que sólo se tomen medidas cuando aparece un dato negativo.

'La realidad española es la del paro'
Pero las críticas no se han quedado ahí. Rajoy acusó a Zapatero de confundir la realidad mundial con la española, "y la realidad española es la del paro", ha subrayado. Por ello, una vez más instó al Gobierno a anular los Presupuestos Generales del Estado aprobados para 2009, "un paso más en el cúmulo de despropósitos para atajar la crisis".

Por su parte, el titular del Ejecutivo central se ha defendido alegando que se han tomado todas las medidas necesarias para combatir la recesión.

Además, ha recordado su participación en la reunión del G-20 (las economías más ricas y las emergentes), para indicar que las acciones emprendidas están "coordinadas" con el resto de Europa, en busca de una mayor efectividad, al tratarse de una crisis mundial.

También ha salido en defensa de los Presupuestos. Aseguró que fueron diseñados con el objetivo de mantener el impulso productivo y que esta meta se cumplirá, independientemente de las revisiones de crecimiento en la economía.

Comentarios