Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Pujol todavía no ha explicado a su hermana el origen de la herencia, según su cuñado

Jordi Pujol aún no ha dado una explicación a su hermana, Maria, sobre el origen de la supuesta herencia del padre de ambos, Florenci, casi seis meses después de que el expresident reconociera públicamente haber ocultado durante 34 años dinero en el extranjero, según su cuñado, Francesc Cabana.

El economista, historiador, abogado y marido de Maria Pujol realiza esta afirmación en declaraciones que publica hoy el diario Regió7.

Cabana hizo estas apreciaciones ayer en Manresa (Barcelona), durante su participación en la conmemoración del 150 aniversario de la fundación de Caixa Manresa, y donde reiteró su consternación por la revelación del expresident, que ha afectado, especialmente, a su esposa, que ha quedado "muy tocada" por esta situación.

Según el economista, Jordi Pujol aún visita a su hermana y a su cuñado pero no hablan "del dinero, sino del Barça o de la situación política".

Cuando Francesc Cabana saca el tema de la herencia, Pujol "no dice nada", asegura su cuñado, que considera que la figura del expresident "ya no se podrá salvar" del escarnio público sufrido por la confesión y sus posteriores consecuencias políticas, sociales y judiciales.

El cuñado dice haberse "quemado las manos" por el tema de la herencia, de la que afirma que su esposa y él no sabían nada: "De Banca Catalana no salió ninguna divisa. Lo sé porque yo era el responsable", añade.

"Cuando lo veo físicamente deshecho como está ahora siento compasión, pero cuando pienso en lo que ha hecho me indigno", dice Cabana, que conjuga tres sentimientos sobre la revelación de la supuesta herencia: "Incredulidad, indignación y compasión, que se mezclan y me vuelven a la cabeza, con este orden o no".

Pujol todavía no ha explicado a su hermana el origen de la...
Comentarios