Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Puigdemont: "Moncloa triunfa: me han sacrificado"

Carles Puigdemont. ANDREU DALMAU
Carles Puigdemont. ANDREU DALMAU

Varios mensajes de texto desvelan el derrotismo del expresident tras el aplazamiento de su investidura

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha reconocido que el proceso independentista "ha terminado" y que sus correligionarios le han "sacrificado" como candidato después de que el "plan de Moncloa" haya "triunfado", según unos mensajes de texto que ha difundido Telecinco.

La cadena televisiva ha afirmado este miércoles que Puigdemont envió estos mensajes el martes al diputado de ERC Toni Comín, uno de los fugados en Bélgica, poco después de que se aplazara el debate de investidura en el Parlament, y en los que el candidato de JxCat admite que se vuelven a vivir "los últimos días de la Cataluña republicana".

"El plan de Moncloa triunfa, solo espero que sea verdad y que gracias a esto puedan salir todos de la cárcel porque si no el ridículo histórico, es histórico", escribe el expresidente catalán.

Puigdemont confiesa a Comín que tiene claro que "esto ha terminado" y que los suyos los han "sacrificado", al menos a él, y recuerda las palabras del portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, avanzando que quizá habría que "sacrificar" al candidato de JxCat.

"Supongo que tienes claro que esto se ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí. Vosotros seréis consellers (espero y deseo) pero yo ya estoy sacrificado", insiste.

Puigdemont: "Moncloa triunfa: me han sacrificado"
Comentarios