lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

Puigdemont: "Estoy acostumbrado a ser perseguido desde España"

Puigdemont, este sábado en Cerdeña. LORENA SOPEÑA
Puigdemont, este sábado en Cerdeña. LORENA SOPEÑA
El expresident catalán mantiene su agenda en Cerdeña tras salir de prisión el viernes

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha afirmado este sábado que ya está "acostumbrado a ser perseguido por España", tras haber salido este viernes de la prisión en la que estaba detenido desde el jueves. 

"Estoy acostumbrado a ser perseguido por España, pero el final es siempre el mismo: soy libre y voy a continuar luchando", ha dicho en declaraciones ante los medios en Cerdeña (Italia). 

El expresidente ha mantenido su agenda del sábado un día después de salir de la prisión, y está citado el 4 de octubre por las autoridades judiciales italianas para la primera vista sobre su extradición. 

FELIPE GONZÁLEZ: "NADIE MÁS CAPAZ DE HACER EL RIDÍCULO"

Entre las muchas reacciones a la detención de Puigdemont llegó a última hora del viernes la de Felipe González. El expresidente del Gobierno  ha afirmado que no cree que haya en España nadie "más capaz de hacer el ridículo" que el expresidente catalán.

En un debate celebrado en el Oratorio San Felipe Neri, el expresidente socialista ha respondido así a las declaraciones que ha realizado Carles Puigdemont a su salida de la cárcel de Sassari, en Cerdeña (Italia), en las que ha ironizado sobre su detención diciendo que "España no pierde nunca las oportunidades de hacer el ridículo".

En el encuentro en el que debatía con el periodista Augusto Delkáder, Felipe González se ha mostrado partidario de mantener el diálogo "con el gobierno independentista" catalán "y con la sociedad catalana factura" para resolver el conflicto políticamente.

Puigdemont: "Estoy acostumbrado a ser perseguido desde España"
Comentarios