Puigdemont, esclavo de su pasado: "No siempre los partidos de derechas tienen a las tías que están más buenas"

El Independiente rescata una columna escrita por el expresidente de la Generalitat

Carles Puigdemont. EFE
photo_camera Carles Puigdemont. EFE

"La composición del actual Consejo de Ministros español demuestra de forma evidente que no siempre los partidos de derechas tienen a las tías que están más buenas". Esta desafortunada afirmación fue realizada en los años noventa por el ahora expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en una columna publicada en el diario El Punt que este martes ha rescatado El Independiente. 

En un artículo titulado Axiomas publicado el 24 de noviembre de 1996, Puigdemont opinaba así sobre el físico de las cuatro ministras del primer Gobierno de José María Aznar: Esperanza Aguirre, Isabel Tocino, Loyola de Palacio y Margarita Mariscal de Gante. Al parecer, ninguna de ellas era de su agrado.

En dicha columna, el líder de Junts per Catalunya también trataba de derribar otros tópicos, como la relación entre los defensores de las causas modestas y el lujo. "Conozco un abogado que luce siempre un pin de Che Guevara a la solapa, y que defiende aquello que dicen causas perdidas, a quien pocos perdonan que circule en BMW", defendía Puigdemont.

Comentarios