Puigdemont deja Waterloo y se instala en el sur de Francia a semanas de las elecciones

El expresidente de la Generalitat aspira a asistir personalmente al pleno del Parlament si es candidato a la investidura tras las elecciones catalanas
Puigdemont, en su comparecencia en Bruselas. OLIVIER MATTHYS
photo_camera Puigdemont, en su comparecencia en Bruselas. OLIVIER MATTHYS

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se ha trasladado a vivir al sur de Francia, a una zona con lazos históricos y lingüísticos con Cataluña, para desarrollar desde allí la campaña de las elecciones autonómicas del 12 de mayo y preparar su posible retorno.

Así lo han explicado fuentes de JxCat, que han precisado que Puigdemont ya está vaciando su casa en Waterloo (Bélgica), en la que se instaló en 2018, tras huir de España, y se ha mudado a un nuevo hogar provisional en la comarca del Vallespir, en el sur de Francia, a menos de una hora en coche de su vivienda en Girona.

Sus planes, según anunció el propio Puigdemont, pasan por volver a Cataluña definitivamente. El expresidente había anunciado hace dos semanas que iba a dejar "el exilio definitivamente" para asistir personalmente al pleno del Parlament si es candidato a la investidura tras las elecciones catalanas.