La vicepresidenta Ribera será la candidata del PSOE a las elecciones europeas

La lista despejará la incógnita sobre quién será el gallego que irá en los puestos de salida para ser eurodiputado 
 
La ministra para la Transición Económica, Teresa Ribera. JAVIER LIZÓN (EFE)
photo_camera La ministra para la Transición Económica, Teresa Ribera. JAVIER LIZÓN (EFE)

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha decidido proponer a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico e integrante de la dirección socialista, Teresa Ribera, como cabeza de lista a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran el 9 de junio. 

Esta propuesta se incorporará este viernes en el Comité de Listas, que confeccionará el dictamen junto con las propuestas llegadas de todas las federaciones que los militantes pudieron votar hasta el pasado 20 de abril. Finalmente se votará en el Comité Federal que se celebra este sábado 27 de abril, del que saldrá la lista definitiva. 

Los socialistas eligen así un perfil que consideran "líder" en la transición energética en Europa y señalan que es una de las principales impulsoras de la solución ibérica para reducir el precio del gas en España, así como la reforma del mercado eléctrico europeo. 

La candidatura despejará también la incógnita sobre quien será el socialista gallego que ocupe algún puesto de salida, en un contexto en el que en Galicia se ha postulado para repetir como eurodiputado el lalinense Nicolás González Casares. 

Además, la agrupación de Vigo propuso al que fuera secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero. Con todo, ninguna de estas propuestas son vinculantes y, toda vez que se trata de una circunscripción estatal, la decisión saldrá de la dirección federal. 

Comentarios