jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

Polémica en la Junta de Andalucía: "Ya van dos instagramers de su consejería tomándonos el pelo"

El polémico video. TWITTER
El polémico video. TWITTER

La pareja de un alto cargo de la Consejería de Educación publicó un vídeo en Instragram hablando de hacer reformas en el despacho oficial

El PSOE-A ha criticado este jueves el vídeo de la visita de la pareja de un alto cargo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía al despacho oficial, ubicado en Sevilla. 

La polémica se ha generado cuando la pareja del director general de la Agencia Pública de Educación, Manuel Cortés, hizo una visita al despacho oficial de éste y grabó un vídeo donde hablaba de hacer algunas "reformas" en decoración, que colgó este miércoles en sus stories de Instagram. 

No obstante, este jueves, en la misma red social, se ha disculpado por un vídeo "desafortunado y que al parecer ha disgustado y generado controversia". Por ello, pide disculpas, aunque afirma que en el vídeo que ha generado la polémica "hablaba desde el despacho de su pareja de forma desenfadada sobre las reformas o mejoras de decoración que haría, mientras le esperaba para marcharnos a comer". 

Las reacciones políticas al citado vídeo, que se ha hecho viral y acumula miles de reproducciones, han sido numerosas, como la de dirigentes del PSOE-A. Así, el coordinador de la Secretaría General del PSOE-A, José Fiscal, ha indicado en cuenta en Twitter que esto "no es para reírse, sino que es un ejemplo" de cómo el nuevo Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) "entiende lo público y el respeto que le tiene". 

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, critica que la pareja del director general hable de la agencia pública como si fuera propiedad de éste. "No sabía que la Agencia Pública Andaluza de Educación hubiera dejado de ser de los andaluces", según ha expresado Pérez, quien se pregunta con qué dinero se van a hacer esos "retoques de decoración" y expresa su "verg~enza ajena" por el vídeo de la joven. 

Asimismo, la recién elegida eurodiputada del PSOE y exconsejera del Gobierno andaluz Lina Gálvez, se pregunta, también en su cuenta en Twitter, si el nuevo Gobierno andaluz del "cambio" tiene un "sentido patrimonial de las instituciones públicas" y si este es "el modelo de mujer que se va a proponer para las niñas andaluzas desde la Consejería de educación". 

Desde Adelante Andalucía también se han producido reacciones al vídeo, de manera que el portavoz adjunto del grupo parlamentario, José Ignacio García, ha pedido al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, que acabe con esta "banalización de lo público": "Un poquito de seriedad, que ya van dos instagramers de su consejería tomándonos el pelo", según ha señalado en su cuenta en Twitter. 
 

Polémica en la Junta de Andalucía: "Ya van dos instagramers de su...
Comentarios