Jueves. 27.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 27.06.2019
El tiempo

La psicóloga Marlis González, de raíces ourensanas, se presenta a las primarias del PSOE en Madrid

Marlis González. TWITTER
Marlis González. TWITTER

Sánchez se vuelca con su candidato: "Pepu es el alcalde que necesita Madrid"

El grupo de militantes socialistas de Madrid Osa presentará una candidatura a las elecciones primarias para elegir candidato al Ayuntamiento de Madrid, la psicóloga y coach Marlis González Torres. Así, son ya cuatro los precandidatos del PSOE a las primarias para el Consistorio. González se suma a los nombres del exselecionador nacional de Baloncesto José Vicente Pepu Hernández, el exalcalde socialista de Fuenlabrada Manuel de la Rocha y el edil del PSOE en Cibeles Chema Dávila.

A través de un comunicado, el grupo de militantes socialistas ha puesto en valor que esta candidatura nace gracias a "la existencia de mujeres militantes socialistas, capaces y preparadas, con experiencia idónea para los puestos de trabajo político de primera línea a los que pueden aportar su bagaje profesional, cultural y de activismo".

El programa de González estará alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para el año 2030 y otras líneas programáticas del partido como la plena descarbonización de la economía para el 2050, el freno a un urbanismo que no sea sostenible y la generación de un parque público de viviendas, poniendo siempre el enfoque en lograr el Madrid de las personas. "Queremos que nuestra marca distintiva en esta campaña sea hacer de espejo en el cual los militantes de base vean reflejada su responsabilidad en tanto garantes del funcionamiento democrático de las organizaciones políticas, como marcan las directrices del 39 Congreso", han apuntado.

Piden que estas primarias sean "un ejemplo de igualdad, equidad, neutralidad y que se garanticen las mismas opciones para todas las candidaturas presentadas".

BIOGRAFÍA. Madrileña de adopción, nació en Caracas y creció y se educó en Galicia, en una pequeña aldea de Ourense (Castro de Beiro). Es licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela, colegiada del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, coach acreditada por el mismo colegio y sexóloga.

Es autora de obras en el ámbito de la psicología y el coaching como Psicología para Coaches y Coaching para Opositores. Desarrolla su labor profesional como funcionaria de la Administración Civil del Estado y tiene experiencia municipal tras haber sido durante dos legislaturas Vocal Vecina de la Junta Municipal del Distrito de Chamartín en el Grupo Municipal Socialista.

Milita en la Agrupación de Chamartín, es feminista y activista de movimientos sociales por la igualdad y la diversidad; también es cofundadora y Vicepresidenta de Sexólogos sin Fronteras.

Sánchez defende a Pepu como "el alcalde que necesita Madrid"
Pepu Hernández y Pedro Sánchez. EMILIO NARANJO (EFE)El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este domingo su "derecho como militante" a posicionarse y a proponer a Pepu Hernández y ha proclamado que "Pepu es el alcalde que necesita Madrid". "Hay un derecho, el de los militantes, también el mío como militante, a posicionarme y decir cuál es el mejor proyecto y la mejor candidatura a la alcaldía. Si Pepu esta aquí es por la petición que le he hecho como militante", ha explicado.

Sánchez, que ha unido así parte de su destino político al del exseleccionador de baloncesto -quien se ha comprometido a "ayudar" al PSOE durante toda la legislatura-, ha presentado a Hernández en el acto de lanzamiento de su candidatura a las primarias del PSOE, ante unas mil personas, en el teatro de La Latina.

Entre ellas, la ministra de Industria, Reyes Maroto, y la cúpula del PSOE con la vicesecretaria general, Adriana Lastra, y el secretario de Organización, José Luis Ábalos, al frente, así como miembros de su gabinete en Moncloa.

La psicóloga Marlis González, de raíces ourensanas, se presenta a...
Comentarios