PSE y PP creen que el comunicado de ETA reafirma la necesidad del cambio en Euskadi

Euskadi celebra su Aberri Eguna. Este año con un cariz especial, al ser el primero de los últimos 30 en que los nacionalistas se preparan para abandonar el Gobierno. Con este marco de fondo, ETA ha lanzado un nuevo comunicado en el que señala al futuro Ejecutivo que encabezará el socialista Patxi López con el apoyo del PP como "objetivo prioritario".

Socialistas y populares ya han respondido a la banda. Aseguran que el discurso de los terroristas confirma que el cambio en Euskadi es necesario ahora más que nunca, tras tres décadas de lehendakaris del PNV. Así, el portavoz parlamentario del PSE-EE y secretario general de los socialistas vizcaínos, José Antonio Pastor, ha señalado que el único comunicado que esperan de los terroristas es "aquel que anuncie su definitiva desaparición".

En esta línea, Pastor ha manifestado que el último comunicado de la organización terrorista "es un ejercicio más de falta de democracia, de seguir explotando el terror como arma política, de no reconocer que los ciudadanos vascos les han dado, definitivamente, la espalda".

Mientras, desde las filas populares muestran su alegría, "hoy más que nunca", por haber apoyado a Patxi López. El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha dicho que con el socialista en la lehendakaritza habrá "más posibilidades de acabar con los asesinos, que son capaces de hacer comunicados fanáticos".

En este sentido, ha manifestado que "el cambio no lo va a parar nadie, ni aquellos que pretenden deslegitimar la nueva mayoría y el nuevo gobierno, ni mucho menos ETA".

Comentarios