Protestas en diferentes ciudades por la política educativa del Gobierno

Las manifestaciones contra la política educativa del Gobierno se han sucedido hoy en diferentes ciudades. Unos 1.800 estudiantes, según la Guàrdia Urbana, protestaron por el centro de Barcelona en contra de los recortes y lo que consideran una "ofensiva franquista" del PP, y han exigido la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y de la consellera de Enseñanza, Irene Rigau.

La manifestación, que según los Mossos d'Esquadra se ha llevado a cabo sin incidentes, era el punto central de la huelga general estudiantil convocada por el Sindicato de Estudiantes para ayer, hoy y mañana.

En Madrid, cientos de alumnos de las enseñanzas públicas se manifiestan desde el mediodía en el segundo día de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE). "No a la contrarreforma franquista. Becas sí, tasas no. Wert dimisión" es el lema de la pancarta que abre la manifestación.

Igualmente, el SE ha convocado manifestaciones para este mediodía en cerca de 40 localidades más. La movilización forma parte de una "semana de lucha", que incluye tres jornadas de huelga de alumnado (ayer, hoy y mañana) y cuenta con el apoyo de la Marea Verde, IU, CCOO, UGT y asociaciones de afectados por las hipotecas, de "preferentistas", Europa Laica, FLGTB, Coca Cola en Lucha y la Marea Blanca, entre otras.

La subida de tasas y el plagio, principales problemas para los profesores universitarios

El plagio o fraude intelectual en el alumnado y profesionales universitarios, y la subida de tasas y su repercusión en las anulaciones de matrículas son dos de los principales temas que más preocupan a los defensores universitarios.

Los responsables de los derechos y libertades de la mayoría de las universidades españolas se están reuniendo en Badajoz, en el "XVII Encuentro Estatal de Defensores Universitarios", para abordar los temas más importantes de esta institución.

Wert asegura que las protestas son "muy reducidas"

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha indicado hoy que el seguimiento de la huelga de estudiantes de las enseñanzas públicas está siendo "muy reducido", según la información que le transmiten las comunidades autónomas.

En algunos casos incluso es "insignificante", ha añadido en declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso. Por el contrario, el Sindicado de Estudiantes, promotor de huelga, que comenzó ayer y termina mañana, ha cifrado el seguimiento medio en un 90%.

Comentarios