La protesta contra el Gobierno se repite en Madrid aunque sin aglomeraciones

La protesta protagonizada por varias decenas de personas en las últimas jornadas en Madrid, en la zona de Núñez de Balboa, se repitió este viernes, aunque se evitaron las imágenes de aglomeración de otros días ante la fuerte presencia policial y la lluvia caída en la ciudad sobre las 21.00 horas. 

En esta ocasión, al menos diez lecheras de la Policía Nacional se desplegaron en la zona durante la tarde e impidieron a los vecinos que invadieran la calzada, con llamamientos por megafonía para que los congregados no permanecieran parados y mantuvieran la distancia recomendada entre ellos. 

El acto es una protesta contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez frente al coronavirus, aunque, a diferencia de otras noches, los vecinos que se sumaron estuvieron este viernes en permanente movimiento por las aceras, tras las recomendaciones de los agentes, y se evitaron concentraciones de personas. Eso provocó la dispersión de los manifestantes por las calles colindantes. Además, desde balcones y ventanas se ha realizado caceroladas como respuesta crítica a la política del Ejecutivo central. 

PROTESTAS CON POLÉMICA. La protesta surgió después de que el domingo un grupo de jóvenes se concentrara frente a una vivienda que tenía la música a todo volumen, un incidente que derivó en que doce personas fueran identificadas y sancionadas por incumplir el real decreto de estado de alarma. 

A raíz de esto, durante toda la semana decenas las personas se han congregado en esa zona en pleno barrio de Salamanca para protestar contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez a pesar de que la declaración del estado de alarma prohíbe la aglomeración de personas. 

Ante las aglomeraciones, la Delegación del Gobierno en Madrid ya advirtió que desplegaría un dispositivo policial para hacer cumplir la ley. 

Comentarios