jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

España es un "estado fascista": las palabras de un directivo de Saimaza y Marcilla que ofenden a las redes

Captura del mensaje publicado en Facebook. EP
Captura del mensaje publicado en Facebook. EP

Diversas personas ya promueven un boicot contra las marcas, que se han expresado mediante un comunicado

La tensión creada por la situación en Cataluña continúa elevándose y llegando a puntos (y lugares) inesperados. En este caso es el mundo del café el que se ve afectado, y más concretamente, dos de las marcas más conocidas, Marcilla y Saimaza.

Los hechos llevan hasta Francia, donde su mánager general en el país, Xavier Mitjavila, expresó en sus redes sociales personales que España era "un estado fascista", acompañado del lazo amarillo que muestra la repulsa por el encarcelamiento de los políticos catalanes. Poco duraron estas publicaciones en la red, ya que el dirigente borró los mensajes y canceló sus cuentas. 

La empresa que engloba estas marcas, Jacobs Douwe Egberts (JDE), ha salido en defensa de su directivo, afirmando que "las opiniones personales son opiniones personales" y apelando al "entendimiento mútuo" sentados frente a una taza de café (o té).

Parece que estas palabras no han conseguido calmar el ambiente de muchos usuarios de Twitter, donde se pide con insistencia que no se compre café de estas dos firmas hasta el despido del mánager galo, que también tuvo cargos de responsabilidad en la rama española de la empresa. 

España es un "estado fascista": las palabras de un directivo de...
Comentarios