Viernes. 14.12.2018 |
El tiempo
Viernes. 14.12.2018
El tiempo

Prisión provisional para el hombre que atentó contra la casa de la Infanta Cristina

El juez de Mataró (Barcelona) ha decretado prisión provisional para el detenido por lanzar un 'cóctel molotov' contra la residencia de la Infanta Cristina en el barcelonés barrio de Pedralbes, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

El hombre queda imputado por un delito contra la Corona en grado de tentativa, otro de incendio con peligro para la vida y un tercero por atentado contra la autoridad, como solicitaba la Fiscalía. A partir de este momento, la causa seguirá su tramitación habitual del Juzgado de Instrucción número 2 de Mataró.

Los hechos tuvieron lugar el sábado 12 de septiembre a las 5.00 horas, cuando el acusado se acercó en coche al domicilio de los Duques de Palma y, desde la calle, lanzó al interior del perímetro una garrafa de cinco litros de capacidad con tres litros de líquido inflamable y un 'cóctel molotov'. El artefacto no logró hacer explotar la garrafa por lo que no ocasionó daño alguno-

Tras intentar el atentado, el hombre huyó aunque fue detenido la misma tarde, sobre las 16.30 horas, en El Masnou (Barcelona), donde reside. El detenido ya había protagonizado incidentes contra las instituciones, aunque de menor gravedad que este último.

Ni la Infanta ni su familia estaban en casa, ya que aprovecharon el puente de la Diada para pasar unos días en las Baleares, por lo que tampoco hubo que lamentar daños personales.

Prisión provisional para el hombre que atentó contra la casa de la...
Comentarios