Prisión para el violador reincidente que intentó matar a una mujer el sábado en Igualada

Tomás Pardo agredió sexuamente a la víctima durante un permiso penitenciario que le habían denegado anteriormente hasta en 13 ocasiones

El Juzgado de Instrucción 6 de Rubí (Barcelona) ha enviado a prisión sin fianza al violador reincidente Tomás Pardo, conocido como el violador de Martorell, por secuestrar, violar e intentar matar a una mujer en Igualada (Barcelona) el pasado sábado.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza por los delitos de detención ilegal, asesinato en grado de tentativa, agresión sexual, robo con violencia e intimidación y estafa. La última detención ocurrió después de que, el sábado, el hombre secuestrara a la víctima mientras salía de casa y se la llevara en coche a una zona boscosa de Castellbisbal (Barcelona), y ahí la agredió sexualmente y la hirió con un arma blanca.

Tomás Pardo estaba interno en el Centre Penitenciario de Ponent (Lleida) condenado a 26 años de cárcel por una anterior violación en una zona boscosa entre Martorell y Castellbisbal, la misma área donde ha ocurrido la nueva violación, y tenía un permiso penitenciario de tres días. El detenido ha comparecido ante la juez este miércoles pero se ha acogido a su derecho a no declarar, informan las citadas fuentes.

13 PERMISOS DENEGADOS. El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 2 de Catalunya denegó hasta en 13 ocasiones la concesión de un permiso de tres días a Tomás Pardo, pero finalmente en febrero la Audiencia de Barcelona le permitió salir en base a los informes de la Junta de Tratamiento de la cárcel que informaban favorablemente a su salida por riesgo bajo.

Según han informado fuentes judiciales, la sección 21 de la Audiencia de Barcelona estimó en febrero de 2016 el recurso presentado por el interno en base a los informes de la Junta de Tratamiento, que consideraron que el interno había "avanzado mucho con una actitud empática hacia las víctimas y corrigiendo su impulsividad", y su conducta se adaptaba a la normativa, además de que constataban su desistimiento criminal. Asimismo, la Junta de Tratamiento de la cárcel de Ponent (Lleida) propuso la concesión del permiso de tres días dado que ya había cumplido la mitad de la condena, y había iniciado contactos con el exterior de manera progresiva, ya que de hecho Tomás Pardo ha tenido 18 permisos de menos de 48 horas sin que hubiera ningún incidente.

Comentarios