La presidenta de Extremadura, ingresada en la Uci tras sufrir una sepsis

María Guardiola tuvo que ser operada tras diagnosticársele un proceso infeccioso
María Guardiola. EUROPA PRESS
photo_camera María Guardiola. EUROPA PRESS

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, está ingresada en la Uci del Hospital Universitario de Cáceres, donde evoluciona "favorablemente". 

María Guardiola comenzó a sentir fiebre y malestar en la tarde del martes 14 de mayo. Acudió al hospital el miércoles, donde, tras las pruebas realizadas, se determinó que sufría un proceso infeccioso y se decidió intervenir quirúrgicamente.

Posteriormente, en la recuperación de la cirugía, la presidenta sufrió una sepsis, por la que tuvo que ser atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos, según informa en un comunicado la Junta de Extremadura.

La dirigente popular debe permanecer en la Uci hasta que el equipo de profesionales decida su traslado a planta para su completa recuperación, algo que se estima que puede producirse este mismo lunes. Cuando así lo determinen los médicos que la atienden, la presidenta extremeña retomará su agenda pública.

Tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, entre otros representantes políticos, han deseado una pronta recuperación a la presidenta extremeña.

Comentarios