PPC y C's quieren que Mas acuda a la comisión de investigación del 'caso Pujol'

El portavoz del PPC del Parlament, Enric Millo, ha afirmado hoy que "es inevitable pensar" que el presidente catalán, Artur Mas, conocía "perfectamente" e incluso "podría formar parte" de la trama del caso Pujol, por lo que junto a Ciutadans ha exigido que comparezca en una comisión de investigación.

Millo ha recordado que durante el mandato de Pujol, Mas fue "conseller de Obras Públicas, conseller de Economía y conseller en cap, e incluso secretario general de CDC y fue designado a dedo para ocupar la presidencia de la Generalitat por una persona que después hemos sabido que es un evasor fiscal confeso".

En rueda de prensa en la sede del PPC, Millo ha opinado en este sentido que es "inevitable pensar que conocía perfectamente lo que estaba pasando e incluso podría formar parte de esa trama de corrupción", por lo que "debe dar explicaciones" para "desvanecer cualquier sombra de sospecha sobre su honorabilidad".

Millo ha considerado "normal y lógica" esta demanda, algo que, a su juicio, el presidente Mas "también entenderá así", ya que "sus responsabilidades políticas durante la etapa Pujol hacen pensar que podría conocer perfectamente muchos detalles o incluso haber tenido alguna vinculación con los hechos a investigar". "No puede mirar a otro lado y hacer ver que no tiene nada a decir sobre este tema. Su comparecencia será necesaria", ha insistido el portavoz parlamentario popular, que ha opinado que las informaciones en medios que han aparecido en este sentido "es lógico que generen una cierta alarma social". A su juicio, "si realmente hace falta ir hasta el fondo y aclarar la verdad, es necesario que todas las personas que podrían tener relación y responsabilidades importantes en esa etapa comparezcan par aclarar, poner luz y desvanecer cualquier sombra de duda"

Por su parte, el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha reclamado "celeridad" a la Junta de Portavoces del Parlament en la creación de la comisión de investigación que este partido ya denomina caso Convergència, así como la comparecencia en la misma de Mas "como mano derecha del expresidente Pujol" cuando este estaba al frente del Govern.

Según Rivera, este caso no afecta solo al expresidente catalán, sino que pueden haber otros implicados: "Pujol es el capo de una banda organizada que ha estafado a Hacienda y a todos los catalanes, deben haber consejeros, otros altos cargos y empresarios implicados", ha dicho el líder de C's. "¿A alguien se le ocurre que el número dos de aquel gobierno -en alusión a Mas- no debe venir a dar explicaciones?", ha insistido Rivera.

Comentarios