miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

PP y Vox llevan a la Fiscalía la reunión de Ábalos con la número dos de Maduro

El ministro Ábalos. CABALAR
El ministro Ábalos. CABALAR
Ábalos: "Si alguien dice que me he comido un marrón, encantado de comérmelo"

PP y Vox llevan a la Fiscalía la reunión de Ábalos con la número dos de Maduro

Tanto PP como Vox han anunciado que han registrado en la Fiscalía actuaciones a cuenta del conocido 'caso Ábalos' por el encuentro que mantuvo el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. 

En declaraciones a los periodistas en la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe (Sevilla), el líder del PP, Pablo Casado, ha explicado que a primera hora del día, el equipo jurídico del PP y su secretario de Justicia, Enrique López, "han registrado ante la sede judicial actuaciones para que la Justicia dirima qué ocurrió en Barajas". 

Tras criticar que Ábalos no quiera comparecer en sede parlamentaria por este asunto, el líder del PP ha avanzado que su partido ha decidido llevar este asunto al Ministerio Público. "Si la Fiscalía así lo requiere, y la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, no actúa como juez y parte de su partido, esperamos que Ábalos acuda a sede judicial a explicar qué pasó", ha manifestado. 

Por su parte y según Vox, Rodríguez sí entró en territorio comunitario al trasladarse desde la zona de estacionamiento de aviones privados hasta la terminal del aeropuerto, por lo que se debía haber examinado su pasaporte, registrado su entrada en España y adoptado las medidas necesarias, entre ellas, las sanciones de la Unión Europea.

Destaca el partido que la vicepresidenta venezolana está siendo investigada en España junto con otros dirigentes del Gobierno de Nicolás Maduro por detraer supuestamente fondos de la petrolera bolivariana 


Ábalos: "Si alguien dice que me he comido un marrón, encantado de comérmelo"

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha asegurado no sentirse víctima de la situación creada por su reunión con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y ha respondido a quienes consideran que se ha comido "un marrón": "Encantado de comerme los marrones si puedo resolver".

Ábalos se ha referido a la polémica por su reunión en Barajas con Delcy Rodríguez en declaraciones a los periodistas tras un acto celebrado en Madrid en memoria de las víctimas españolas del nazismo y que ha presidido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Al preguntarle si se siente víctima de todo lo que ha generado ese encuentro, ha respondido categóricamente: "No, en absoluto".

"Yo no he pagado ningún pato porque tengo un compromiso con este país, un compromiso con la paz y la democracia y con la comunidad internacional", ha añadido antes de recalcar que a él nunca se le verá en ninguna batalla contra la convivencia, ya sea nacional o internacional
Ha sido a continuación cuando al exponerle que hay voces que apuntan a que "se ha comido un marrón", ha contestado: "Pues mire, si alguien habla que eso es un marrón, encantado de comerme los marrones si puedo resolver".

PP y Vox llevan a la Fiscalía la reunión de Ábalos con la número...