viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

La derecha confluye en la multitudinaria marcha de policías contra la nueva ley mordaza

Agentes de todos los cuerpos salen a la calle contra la nueva ley mordaza. JJ GUILLÉN
Agentes de todos los cuerpos salen a la calle contra la nueva ley mordaza. JJ GUILLÉN
Abascal llegó al grito de "presidente, presidente" y Casado no coincidió con Ayuso

La marcha de los cuerpos policiales contra la nueva ley mordaza reunió este sábado  en el centro de Madrid a miles de personas, entre ellos dirigentes del PP, Vox y Ciudadanos que han querido brindar su apoyo a los agentes.

En una mañana desapacible de frío y viento a la que se ha sumado la lluvia, la manifestación comenzó pasadas las 11.30 horas de la Carrera de San Jerónimo y con algo menos de la Puerta del Sol ocupada por los manifestantes que se han congregado allí.

Aunque Sol estaba cortada al tráfico, se podía caminar sin dificultad por la emblemática plaza, más colorida que de costumbre por la mayoritaria presencia de banderas españolas que protagonizan la manifestación.

Agentes de todos los cuerpos policiales, desde guardias civiles a policías nacionales, autonómicos y locales participan en la manifestación en la que han escuchado gritos contra el Gobierno y su presidente, Pedro Sánchez, casi desde el principio de la misma.

Un camión haciendo sonar su claxon marcaba el paso de la marcha por la Carrera de San Jerónimo, ahí sí llena de personas en las aceras que apoyaban a los manifestantes al grito de ¡Viva la Policía Nacional! y ¡Viva la Guardia Civil!.

Como ya habían anunciado a lo largo de la semana, PP, Vox y Ciudadanos se han sumado a la manifestación, si bien todos ellos han evitado señalar que su presencia politice la marcha.

Por parte del PP, su líder Pablo Casado llegó al final de la manifestación y también asistió el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha personado unos minutos para dar su apoyo desde la sede del Gobierno regional, si bien no participó en la marcha.

Sí participan, en cambio, el líder de Vox, Santiago Abascal, que ha llegado al grito de "presidente, presidente" acompañado de la cúpula de su partido con el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, la presidenta del partido en Madrid, Rocío Monasterio, y el presidente honorífico de la formación, José Antonio Ortega Lara.

Por Ciudadanos, marcharon su presidenta, Inés Arrimadas, el portavoz de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, y el diputado MIguel Gutiérrez.

La derecha confluye en la multitudinaria marcha de policías contra...
Comentarios