Sábado. 15.12.2018 |
El tiempo
Sábado. 15.12.2018
El tiempo

El PP apoya una decisión de Cifuentes que Ciudadanos y PSOE consideran "insuficiente"

Cifuentes y Aguado cuando firmaron el acuerdo de gobierno en 2015. EFE
Cifuentes y Aguado cuando firmaron el acuerdo de gobierno en 2015. EFE

Cospedal dice que la carta "está muy bien fundamentada" ► C's insiste en pedir su dimisión y Sánchez ve demostrado que mintió

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha confirmado su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, después de que haya renunciado al máster de la Universidad Rey Juan Carlos y pedido disculpas por las "condiciones flexibles" de las que disfrutó. 

"Me ha parecido una carta muy bien fundamentada y muy explicativa de todo lo que ha ocurrido", ha sostenido Cospedal en declaraciones a los medios antes de comparecer ante la Comisión de Defensa del Congreso. "Y sí, la sigo apoyando", ha subrayado ante las preguntas sobre el futuro de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

También le mostró su apoyo el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, quien definió como "un acierto" la decisión de Cifuentes.

INSUFICIENTE PARA PSOE Y CIUDADANOS. Sin embargo, para el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, la renuncia de Cifuentes al máster "no cambia nada" en la posición de su partido, y ha insistido en que la presidenta regional debe dimitir y el PP decidir su sustitución.

En declaraciones a Onda Cero, Aguado ha afirmado que la renuncia de Cifuentes al máster en una carta enviada al rector, Javier Ramos, según ha anunciado en una de sus cuentas de Twitter, confirma que "hubo trato de favor".

Es una "huida hacia adelante", ha dicho el portavoz de Ciudadanos, quien se ha preguntado "por qué, si ha hecho todo bien, renuncia al máster", y ha añadido que se aprecia el intento "de tapar, entre todos, una presunta trama delictiva".

En la misma línea, la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha pedido al PP que designe ya un presidente de la Comunidad de Madrid "interino".

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado que la renuncia al máster es una "condición necesaria, pero no suficiente" y ha pedido su dimisión.   "Cifuentes está reconociendo que ha mentido y esa es la cuestión del caso", ha subrayado Sánchez. 

El PP apoya una decisión de Cifuentes que Ciudadanos y PSOE...
Comentarios