domingo. 29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo

El popular Xavier García Albiol da positivo en coronavirus

Xavier García Albiol (PPC). ALEJANDRO GARCÍA (EFE)
Xavier García Albiol (PPC). ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

El concejal del Partido Popular en Badalona y expresidente del grupo parlamentario en Catalunya, Xavier García Albiol, anunció este miércoles en un mensaje de vídeo en Twitter que ha dado positivo en coronavirus.

Albiol explica que estaba "aplicando el protocolo" desde hacía un par de días. Ahora le toca continuar con él, y eso "significa estar aislado, no tener contacto con el resto de personas que están en casa y seguir las instrucciones".

En el vídeo, el dirigente popular dice tener dolor de cabeza, malestar general y dolor de garganta, aunque explica que la fiebre le ha bajado "un poquito".

Albiol ha aprovechado el mensaje para avisar a todas las personas con las que ha estado en contacto en los últimos días, porque le ha resultado imposible advertir a todas hasta ahora.

El popular ha querido agradecer la atención a los trabajadores del Hospital Municipal de Badalona, que se encuentran "sobrepasados y saturados" por la situación, y al resto de personal sanitario de Cataluña y España.

El positivo de Albiol se suma a otros de dirigentes políticos catalanes como el president de la Generalitat, Quim Torra, o su vicepresidente y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès.

También han dado positivo en coronavirus la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la vicepresidenta segunda del Congreso y exministra de Sanidad, Ana Pastor; las ministras Irene Montero y Carolina Darias; el presidente de Vox, Santiago Abascal; su secretario general, Javier Ortega Smith, o el candidato de Galicia en Común a la presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, entre otros.

El popular Xavier García Albiol da positivo en coronavirus
Comentarios