La Policía sorprende a un hombre que paseaba un perro de peluche

En Madrid rescatan a una pareja que huyó a la sierra para "desconectar"

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía sorprendieron a un hombre que paseaba un perro de peluche en una calle de Palencia durante la noche del pasado lunes, a quien advirtieron de que estaba infringiendo las normas del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España por el Covid-19.

Los agentes sorprendieron a este individuo en la calle Marqués de Santillana de la capital palentina, a muy pocos metros de la Comisaría Provincial de Policía, han confirmado este martes a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno. 

El momento fue grabado por un vecino y compartido por el sindicato de policía Jupol en Twitter, donde en las últimas horas ha recibido miles de visualizaciones. 

Ante esta situación Jupol ha pedido "sensatez" durante el estado de alarma, y recordado que quedarse en casa es "una cuestión de salud pública". 

La Subdelegación del Gobierno ha informado de que el hombre no ha sido sancionado, ya que entendió la advertencia y no se resistió a la autoridad. 

Por el contrario, sí ha sido propuesto para sanción administrativa otro hombre que fue sorprendido por una patrulla de la Policía Nacional bebiendo cerveza en un banco de la calle, en Palencia, hasta en dos ocasiones. 

RESCATADOS EN MADRID. Por otra parte, la Guardia Civil rescató este lunes en el Puerto de Cotos. en la sierra de Madrid, a una pareja que había salido de su vivienda de la capital para "huir" del coronavirus, pero ambos cayeron enfermos por las condiciones climatológicas. 

Las dos personas, un hombre de nacionalidad peruana de 43 años, y una mujer de nacionalidad rusa de 32, abandonaron su domicilio el pasado sábado para ir a la montaña e intentar evadirse de todo lo que está ocurriendo con motivo del coronavirus, ha informado este martes el instituto armado. 

El dispositivo se puso en marcha pasadas las diez y media de la mañana del lunes tras recibir la Guardia Civil una llamada del varón que refirió que su compañera no podía andar y se había mareado por lo que se activaron todos los recursos en la zona, acuciadas por las inclemencias meteorológicas tan adversas que se estaban dando.

Comentarios