viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

La Policía investiga si un hombre se ha suicidado tras acuchillar a su esposa

Vista del bloque de viviendas del barrio de Parquesol de Valladolid donde ocurrió el suceso. NACHO GALLEGO (EFE)
Vista del bloque de viviendas del barrio de Parquesol de Valladolid donde ocurrió el suceso. NACHO GALLEGO (EFE)
Los hechos ocurrieron en Valladolid. La investigación trata de determinar las circunstancias en las que ocurrió el suceso

La Policía mantiene abiertas todas las hipótesis en la investigación abierta tras hallar de madrugada en una vivienda de Valladolid a una mujer con algunas lesiones, a su esposo en un sofá con un arma clavada en el pecho, muerto, y a dos hijos de ambos, de tres años, dormidos.

"No se puede descartar ni afirmar nada porque todas las hipótesis están abiertas", ha manifestado a los periodistas el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, quien ha confirmado que la esposa del fallecido, después de recibir asistencia hospitalaria, ya ha sido dada de alta.

"Ahora hay que esperar a los resultados de la autopsia y a la declaración que preste la mujer", ha manifestado el subdelegado, quien ha concretado que no consta registro de denuncias por violencia en relación con ninguno de los dos cónyuges.

Fue una llamada que entró al 112 procedente del 016 la que alertó a las 3.35 horas de que una mujer había manifestado que estaba siendo víctima de una agresión por parte de su marido en un domicilio del barrio de Parquesol de Valladolid, han detallado fuentes de la Subdelegación en un comunicado.

Desde el teléfono de emergencia se alertó al 091 que desplazó a los recursos de servicio y se activó el protocolo habitual en estos casos.

Una vez en el lugar, las dotaciones accedieron a la vivienda, cuya puerta estaba abierta, y hallaron en la entrada a una mujer de 39 años en estado de gran agitación, que estaba siendo atendida por los servicios sanitarios asistenciales y que presentaba aparentemente algunas lesiones.

En el sofá del salón encontraron a un hombre, de 48 años, con un arma blanca clavada en el pecho, al parecer muerto, mientras en una tercera estancia estaban dormidos dos niños de corta edad, en torno a los 3 años.

Las primeras gestiones concluyeron que la mujer y el hombre son matrimonio y que los dos niños son sus hijos.

Las asistencias sanitarias sólo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre, cuyo cuerpo ha sido trasladado al Anatómico Forense.

En el lugar compareció la comisión judicial, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid que se encontraba en funciones de guardia y asistida por funcionarios de Homicidios de Policía Judicial y de Policía Científica de la Policía Nacional.

La esposa del fallecido fue trasladada a un centro hospitalario para ser evaluada -ya ha recibido el alta- y los dos menores hijos de la pareja fueron entregados a un familiar para su custodia.

La investigación trata de determinar las circunstancias en las que ocurrió el suceso. 

La Policía investiga si un hombre se ha suicidado tras acuchillar a...