domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

La Policía escolta a Cs, que abandona el Orgullo tras dos horas de bloqueo

Miembros de Ciudadanos en la marcha del Orgullo Gay. J.J.GUILLÉN (EFE)
Miembros de Ciudadanos en la marcha del Orgullo Gay. J.J.GUILLÉN (EFE)

"Hoy ha sido un día de vergüenza, hoy ha sido un día de infamia", señala la portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas

La Policía Nacional ha escoltado a los representantes de Ciudadanos que participaban en la manifestación del Orgullo 2019 para que pudieran abandonarla, después de estar bloqueados durante dos horas a la altura del Museo del Prado por asistentes a la marcha que les han gritado "fuera, fuera" y "esto es lo que pasa por liaros con los fachas".

Los organizadores de la manifestación madrileña no han permitido a Ciudadanos llevar una carroza este año por sus alianzas con Vox para formar gobierno en corporaciones locales y municipales. Desde el inicio de la manifestación, los representantes de Ciudadanos han sido increpados por los asistentes a la marcha, que los han rodeado e impedido que continuaran andando sobre las 20.00 horas.

La retirada de los políticos de la marcha ha sido recibida con aplausos por los asistentes. "Hoy ha sido un día de vergüenza, hoy ha sido un día de infamia. Nos han intentado agredir, nos han lanzado botellas, nos han lanzado latas, hielos, vasos, de todo, porque hay unos intolerantes que se asemejan mucho a los fascistas de toda la vida que nos han querido expulsar del Orgullo", ha señalado la portavoz nacional de Ciudadanos y diputada en el Congreso, Inés Arrimadas.

Mientras los participantes en la manifestación coreaban "libertad", Arrimadas ha indicado que su partido nació "para defender la libertad" y "ahí seguiremos estando". "Los fascistas que hoy nos han intentado agredir, los fascistas que hoy nos han intentado echar no se van a salir con la suya", ha asegurado.

La Policía escolta a Cs, que abandona el Orgullo tras dos horas de...
Comentarios