Un bar de Gijón ha desatado la indignación tanto en la ciudad como en las redes sociales después de colgar un cartel con el siguiente mensaje: "No tocar las tetas a la camarera sin desinfectarse las manos, gracias".
El Consejo de Asociaciones de Mujeres de Gijón ha expresado su condena a lo que consideran una mal llamada "broma". Aunque el cartel, debido a las críticas, fue retirado, y desde el establecimiento han pedido disculpas, el Consejo de Mujeres, a través de una nota de prensa, ha tildado la actitud del bar de "machista".
"Con estas actitudes se menosprecia el trabajo digno de muchas mujeres y hombres que lo necesitan para pagar el alquiler o comer", han recalcado.
Por otra parte, la alcaldesa de la ciudad ha opinado que le parece "intolerable e injustificable" el cartel. "Incluso la corrección me parece intolerable", ha asegurado Ana González en declaraciones a los medios de comunicación. Es más, ha pedido a la Oficina Municipal de Políticas de Igualdad que estudie la posibilidad de tomar alguna acción legal.
La regidora ha defendido, a este respecto, que hay ciertas cosas que no tienen que ocurrir y que no se puede luego simplemente pedir disculpas.
"Gijón no puede permitir esas gracietas que lo único que hacen es demostrar un sustrato del machismo más viejo y rancio en nuestra ciudad", ha reivindicado, para después reiterar que le parece "intolerable" la colocación de ese cartel.