domingo. 28.02.2021 |
El tiempo
domingo. 28.02.2021
El tiempo

Podemos niega que haya quedado fuera de la negociación del CGPJ, como defiende el PP

Echenique, en el Congreso. EFE
Echenique, en el Congreso. EFE
Teodoro García Egea afirmó que la formación morada "no va a estar" ni va a "tener personas" representadas en el órgano de Gobierno de los jueces

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha tachado este lunes de "noticia falsa" que su formación vaya a quedar excluida de la negociación con el PP para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), como ha asegurado el secretario general de ese partido, Teodoro García Egea. 

En una entrevista en TVE, Echenique ha respondido así después de que el PP afirmase que Podemos "no va a estar" ni va a "tener personas" representadas en el órgano de Gobierno de los jueces. 

"No sé por qué ha mentido (el PP) pero ha mentido", ha respondido Echenique, que ha apuntado a que una posibilidad es que exprese esa posición "para sabotear" la negociación o porque "tiene miedo de que Vox le acuse de ser la "derechita cobarde". 

También el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes que los negociadores del Gobierno con el PP para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) representan tanto a los socialistas como a su socio de coalición, Unidas Podemos. 

Por otra parte, Echenique ha dicho que no tiene información sobre si habrá esta semana un encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, pero ha dicho que la interlocución con el socio de coalición es "permanente a todos los niveles". 

Podemos niega que haya quedado fuera de la negociación del CGPJ,...
Comentarios