viernes. 19.07.2019 |
El tiempo
viernes. 19.07.2019
El tiempo

Podemos pregunta a sus bases si prefieren gobierno de coalición o de cooperación

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. JUAN CARLOS CÁRDENAS (EFE)
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. JUAN CARLOS CÁRDENAS (EFE)

Abre una consulta entre sus inscritos hasta el día 18

Podemos ha anunciado este viernes la convocatoria desde este viernesy y hasta el jueves 18 de una consulta a sus inscritos para que decidan si quieren un gobierno de coalición o si apoyan un ejecutivo monocolor como el que propone el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

En rueda de prensa, la portavoz de Podemos, Noelia Vera, ha explicado que la consulta consta de una pregunta ante la que los inscritos tendrán dos opciones de respuesta. 

La pregunta es la siguiente: "¿Cómo deben votar los diputados de Podemos en la sesión de investidura de la décimo tercera legislatura?".

La opción 1 que pueden marcar los militantes dice: "¿Para hacer presidente a Sánchez es necesario llegar a un acuerdo integral, programático y de equipos sin vetos donde las fuerzas de coalición tengan una representación claramente proporcional a sus votos?".

Mientras que la opción 2 señala: "¿Para hacer presidente a Sánchez ya sea mediante el voto a favor o la abstención basta con la propuesta del partido socialista, es decir, un gobierno diseñado únicamente por el PSOE, colaboración en niveles administrativos subordinados al gobierno y acuerdo programático?".

Podemos pregunta a sus bases si prefieren gobierno de coalición o...
Comentarios