Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Podemos y otros cuatro 'aliados' de Sánchez presentan vetos a los Presupuestos

Pedro Sánchez e Pablo Iglesias. JJ GUILLÉN
Pedro Sánchez e Pablo Iglesias. JJ GUILLÉN

Sáenz de Santamaría: "Empieza la fiesta"

Unidos Podemos ha registrado una propuesta de veto general al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 y a todas las secciones, después de haber apoyado la moción de censura contra Mariano Rajoy y pese a que el PSOE ha decidido retirar su veto y todas sus enmiendas parciales.

Otros cuatro grupos que votaron a favor de la moción de censura han presentado también enmiendas: PDeCAT, EH Bildu, ERC y Compromís.

El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea registrará además cerca de 2.300 iniciativas parciales a las cuentas públicas.

El plazo para registrar los vetos al Presupuesto en el Senado ha finalizado este viernes al mediodía y Unidos Podemos ha argumentado su petición de devolución en que los Presupuestos siguen anclados en la lógica de la austeridad ya que a pesar de que el nivel del PIB ha superado ya los niveles previos a la crisis, el gasto público se encuentra lejos de recuperar los recortes acumulados.

Los vetos presentados por los teóricos aliados de Sánchez han motivado un jocoso comentario de la vicepresidenta del Gobierno: "Empieza la fiesta".

Podemos y otros cuatro 'aliados' de Sánchez presentan vetos a los...
Comentarios